domingo, 30 de diciembre de 2018

Modelo de negocio

Hola a tod@s un día más a mi blog.

Como supongo que habéis notado hoy ya van tres tareas y como no podía fallar con mis compañeros habituales de grupo: Pablo García, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.

Una cosa que necesitaba aclarar es que todas y cada una de estas tres tareas realizadas hoy, todas metidas e el concepto de Modelo de Empresas fueron realizadas con Canva.

Empecemos, sonara repetitivo pero debo de aclararlo, esta tarea como las otras dos pertenece al grupo llamado Modelo de Negocio. Todas ellas tratan aspectos muy similares que tienen que ver con nuestras empresas, valoran aspectos positivos y negativos, lo que ofrecemos, las ventajas y limitaciones de nuestro negocio.

Ahora toca explicar nuestro protagonista. El Modelo de Negocio que es una herramienta para definir y crear modelos de negocio innovadores que simplifica cuatro grandes áreas: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica en un cuadro con nueve divisiones. Se trata de rellenar esas nueve divisiones con las características de la empresa que se quiera crear.

Todo esto fue desarrollado en el año 2011 por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur en el libro de Generación de Modelos de Negocio.

A continuación os dejaremos el resultado de nuestro Modelo de negocio siguiendo el método Canvas.



Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY. Óscar Ferro, Pablo Gracía, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.

Esto ha sido todo por este día, espero que saquéis tiempo para leer estas tres entradas, pero sobretodo que os sean de ayuda y os gusten.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario