domingo, 30 de diciembre de 2018

Mapa de empatía

Hola a tod@s un día más a mi blog.

Como en todas las tareas siguientes estaré trabajando con mis compañeros de equipo Pablo García, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.

Esta tarea pertenece a un grupo llamado Modelo de Negocio, este incluye dos tareas más, Canvas de la Propuesta de Valor y otra llamada Canvas del Modelo de Negocio. Todas estas tareas tratan de cosas similares acerca de nuestra empresa, valoran aspectos positivos y negativos, y lo que ofrecemos, las ventajas y limitaciones de nuestro negocio.

En esta tarea hablaremos del Mapa de Empatía que hemos tenido que realizar acerca de nuestra empresa.

Antes de poner la imagen de como quedó, explicaremos brevemente que es un mapa de empatía. Básicamente es una herramienta que se utiliza para personalizar, caracterizar y conocer al segmento de clientes de una empresa o entidad. Para conocer a nuestro cliente es necesario saber qué gustos tiene, que piensa, cómo actúa...Para ello debemos mimetizarnos con ese segmentos de personas, pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten. De este modo nos aseguraríamos que ese sector de clientes estudiado, o al que van dedicados nuestros productos, estará conforme con su venta y los requerirán.

He aquí nuestro trabajo:



Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY. Óscar Ferro, Pablo García, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado y servido como guía.

Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario