Hoy os vuelvo a traer una tarea colaborativa con mi compañero Marcos Gómez.
En esta tarea vamos a volver a utilizar la aplicación de GIMP, pero esta vez vamos a realizar unos GIF animados:
-
- Deforma una cara creando una caricatura.
- Crea un GIF animado.
Antes de nada, sabes lo que es un GIF.... (web)
Un GIF es un formato de intercambio de imágenes (Graphic Interchange Format) y gana popularidad gracias a que es uno de los archivos más compartidos en la red social tumblr. Consiste en el movimiento de uno o varios fotogramas alrededor de 3-5 segundos de duración y que se repite de manera infinita.
Para los collages de las fotos utilizamos la aplicación PicsArt , ya nombrada más veces en mi blog y supongo que ya conocereis, pero para los más despistados os voy a dejar unos vídeos y la imágen de la aplicacion para localizarla.
Os voy a explicar el proceso resumido de los dos montajes.
- Deforma una cara creando una caricatura.
- En el programa, seleccionar la imagen que queremos; en la parte superior de la pantalla encontramos "filtros"; dentro de "filtros" pinchamos en "distorsiones", e importante que esté seguido de IWnoarp y escogemos la opción que queremos para deformar. Nosotros escogimos "mover". A continuación tienes que mover el ratón para aplicar el filtro. También tenemos que ajustar la velocidad de nuestro GIF, eso se hace a la hora de guardarlo y tienes que seleccionar "filtros", "animación", "reproducción" y ajustarlo. Después de encontrar la velocidad que queremos, se guardan los cambios y se exportan en formato GIF porque sino todo lo que hiciste anteriormente no se guardará ya que la interfaz del ordenador no lo leerá como GIF sino como imágenes distintas.
- Este es nuestro resultado; os vamos a poner tanto el GIF como la imagen original y la distorsionada.
- Crea un GIF animado.
Coger la foto seleccionada, seleccionamos "abrir en capas" y en nuestro caso, como estamos eliminando bocadillo, tenemos que utilizar la herramienta de pintar con color blanco, haciendo forma de mordiscos, y cada vez que hagamos una forma tenemos que añadir una capa, es decir, cada vez que hagas algo distinto tienes que añadir una capa para que se vea en el GIF y seguir este proceso hasta que termines. Ahora tendríamos que seguir los pasos del otro (velocidad y forma de guardar).
Este es nuestro resultado. Os dejamos la imagen original del bocadillo y el GIF en el que el bocadillo es comido.
OPINIÓN PERSONAL Y DIFICULTADES ENCONTRADAS:
En la realización de la tarea no encontramos dificultades grandes para hacerla, aunque en el GIF del bocadillo encontrar algo que nos sirviera nos resultó algo complicado, al menos para nosotros. Y con respecto a la imagen, aunque al principio nos resultó algo complicado el comienzo, después lo fuimos haciendo sin mayor problema.
Os dejo unos vídeos tutoriales para hacer GIF en GIMP:
Hasta la próxima entrega. Espero que os haya gustado y que las explicaciones os sirvan de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario