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domingo, 13 de enero de 2019

Adquisición de Hardware con fundamentos

Hola a tod@s.

 En la tarea de hoy os mostraremos tablas en las que vamos a comparar diferentes dispositivos que necesitaríamos para nuestro negocio con sus características correspondientes.

Comenzamos con el ordenador de sobremesa donde nos daban presupuesto desde 800 euros a 1.200 euros. Para tener una tienda de ropa no debes tener un ordenador muy potente, pero si uno que te permita realizar todo lo necesario en el negocio como pedidos, organización de almacenaje, compras, etc. Nosotros hemos comprado dos ordenadores que decidimos que nos podrían ser útiles. Los modelos son de Acer y Lenovo.

Para el ordenador portátil teníamos los mismos presupuestos que en los de sobremesa. Viene siendo un caso parecido al anterior citado, por lo tanto este presupuesto nos llegaría para algo adaptado a las necesidades de nuestro negocio. En este caso compramos dos ordenadores marca Asus. En este punto de la tarea que he profundizado más, explicaré el porqué de la compra de un ordenador tan potente. La memoria de estos ordenadores suele ser más amplia que otros y, aunque para nuestros comienzos en el negocio no sea excesivamente necesario, mirando a nuestra expansión en un futuro, se pueden descargar programas que nos ayudarían al seguimiento del negocio a niveles incluso mundiales, siempre que podamos expandir nuestra marca fuera del país ya que las gráficas que tiene son muy buenas y llegados a ese punto nos compensaría tener este tipo de portátil.

Para el Smartphone teníamos presupuestos desde 300 a 600 euros. Escogimos dos marcas que son Samsung y Iphone comparando así dos sistemas operativos diferentes con distinta calidad precio.

Por último compramos dos impresoras en las que su único requisito sería permitir la elaboración de carteles y folletos en DinA3. En este caso hemos elegido dos modelos de la marca Brother.

Aquí os dejamos el PDF con las comparaciones de precios y características:








Esta tarea ayuda a la puesta en marcha del negocio, aunque sea un trabajo un tanto complicado ya que tienes que casar los productos que necesitas comprar con el negocio que intentas poner en marcha. De todos modos algunos elementos han sido escogidos después del estudio que se hizo para un futuro quizá no muy lejano y hemos invertido más dinero en ellos de lo que realmente se necesita para un arranque de negocio. No es sencillo pero si necesario para la tarea en sí.

Se me olvidaba comentar que esta tarea, como en las anteriores, está realizada con mis compañeros de equipo: Pablo García. Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas. En sus blogs podéis ver sus entradas en las que realizaron algo similar a lo yo presento.

Hasta la próxima entrega. Espero que os haya sido útil.

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