En el día de hoy os traigo una tarea colaborativa con tres compañeros: Marcos Gómez, Javier Parcero e Ivan Seijas.
El trabajo de hoy tenemos que hablar de la seguridad informática, mis compañeros y yo, nos repartimos las partes e hicimos todo en un documento de trabajo de Google docs, nos lo repartimos en colores para que supiese la gente quien hizo cada cosa, intentamos añadir todo lo que pudiésemos como gráficas, fotos y vídeos como es mi caso.
El proceso de hacer el trabajo en Google Drive es muy cómodo ya que hablas con ellos ( con todas las personas que tengas compartido ese documento para trabajar ) con una opción ya incorporada y no tienes que dejar el ordenador para coger el móvil, otra cosa que además aprendí con esta nueva actualización que tiene Drive, es que desde la propia pantalla de tu trabajo de Drive, puedes buscar información en Google directamente. Es una actualización muy buena y a mi parece muy necesaria y cómoda, ya no hace falta que tengas tantas ventanas abiertas si no quieres, porque tienes un buscador propio en el documento donde estas.
Google drive también se puede llamar Google Docs. Se conoce por los dos nombres.
Para hacer un trabajo en Google Docs muy completo os dejo aquí un vídeo.
Si sabes utilizar el típico documento de Word,solo necesitarás ampliar un poco tus conceptos en tema tablas que cambia un poco y cosas tan molonas como hacer gráficas o dibujos añadidos a la presentación.
En Google Drive también puedes subir vídeos copiando el enlace y en Word tenias que descargártelo , un ahorro de tiempo considerable. También un ahorro de espacio en tu ordenador.
Otra diferencia a destacar es que no hace falta que guardes cada vez que añades información por miedo a perderla si no que se guarda automáticamente, siempre que tengas conexión a Internet.
- Es un vídeo un poco largo pero si lee prestáis atención lo explica todo muy bien y aa una velocidad muy aceptable.
- Este otro es para cosas más simples pero necesarias. Lo que instala es totalmente gratis y funciona bien.
Después para pasarlo a revista utilizamos Issuu como es muy fácil con varios pasos os explico el proceso.
El trabajo de hoy tenemos que hablar de la seguridad informática, mis compañeros y yo, nos repartimos las partes e hicimos todo en un documento de trabajo de Google docs, nos lo repartimos en colores para que supiese la gente quien hizo cada cosa, intentamos añadir todo lo que pudiésemos como gráficas, fotos y vídeos como es mi caso.
El proceso de hacer el trabajo en Google Drive es muy cómodo ya que hablas con ellos ( con todas las personas que tengas compartido ese documento para trabajar ) con una opción ya incorporada y no tienes que dejar el ordenador para coger el móvil, otra cosa que además aprendí con esta nueva actualización que tiene Drive, es que desde la propia pantalla de tu trabajo de Drive, puedes buscar información en Google directamente. Es una actualización muy buena y a mi parece muy necesaria y cómoda, ya no hace falta que tengas tantas ventanas abiertas si no quieres, porque tienes un buscador propio en el documento donde estas.
Google drive también se puede llamar Google Docs. Se conoce por los dos nombres.
Para hacer un trabajo en Google Docs muy completo os dejo aquí un vídeo.
Si sabes utilizar el típico documento de Word,solo necesitarás ampliar un poco tus conceptos en tema tablas que cambia un poco y cosas tan molonas como hacer gráficas o dibujos añadidos a la presentación.
En Google Drive también puedes subir vídeos copiando el enlace y en Word tenias que descargártelo , un ahorro de tiempo considerable. También un ahorro de espacio en tu ordenador.
Otra diferencia a destacar es que no hace falta que guardes cada vez que añades información por miedo a perderla si no que se guarda automáticamente, siempre que tengas conexión a Internet.
- Es un vídeo un poco largo pero si lee prestáis atención lo explica todo muy bien y aa una velocidad muy aceptable.
- Este otro es para cosas más simples pero necesarias. Lo que instala es totalmente gratis y funciona bien.
Después para pasarlo a revista utilizamos Issuu como es muy fácil con varios pasos os explico el proceso.
- Crearte una cuenta
- Al acabar de registrarte ya te deja subir un archivo, nosotros escogimos la opción de descargarnos primero nuestro archivo del drive porque lo tienes que tener en tu pc para subirlo.
- Eliges todo lo que le quieras añadir, como por ejemplo un nombre
- Guardas los cambios y en nuestro caso lo que hicimos fue copiar el código para embeberlo.
- Y pegarlo en tu blog en la parte de HTML.
- Listo.
Dificultades encontradas y opinión personal:
- Al descargar el trabajo en modo pdf se me desordena y no queda bien, tampoco lo supe meter en la tarea
- Lo que más me gusta es que estoy trabajando con amigos y siempre se pasa mejor el tiempo de trabajo si lo haces con gente que te cae bien, además no era una tarea muy difícil en cuanto al contenido, solo a la hora de agregar el pdf.
- Por si falla, porque ya me dio errores la pagina, con mi nombre, la contraseña etc os dejo esto aquí otra vez el trabajo.
Espero que os guste el resultado de nuestro trabajo.
Hasta la próxima.
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