Páginas

Páginas

domingo, 30 de diciembre de 2018

Modelo de negocio

Hola a tod@s un día más a mi blog.

Como supongo que habéis notado hoy ya van tres tareas y como no podía fallar con mis compañeros habituales de grupo: Pablo García, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.

Una cosa que necesitaba aclarar es que todas y cada una de estas tres tareas realizadas hoy, todas metidas e el concepto de Modelo de Empresas fueron realizadas con Canva.

Empecemos, sonara repetitivo pero debo de aclararlo, esta tarea como las otras dos pertenece al grupo llamado Modelo de Negocio. Todas ellas tratan aspectos muy similares que tienen que ver con nuestras empresas, valoran aspectos positivos y negativos, lo que ofrecemos, las ventajas y limitaciones de nuestro negocio.

Ahora toca explicar nuestro protagonista. El Modelo de Negocio que es una herramienta para definir y crear modelos de negocio innovadores que simplifica cuatro grandes áreas: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica en un cuadro con nueve divisiones. Se trata de rellenar esas nueve divisiones con las características de la empresa que se quiera crear.

Todo esto fue desarrollado en el año 2011 por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur en el libro de Generación de Modelos de Negocio.

A continuación os dejaremos el resultado de nuestro Modelo de negocio siguiendo el método Canvas.



Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY. Óscar Ferro, Pablo Gracía, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.

Esto ha sido todo por este día, espero que saquéis tiempo para leer estas tres entradas, pero sobretodo que os sean de ayuda y os gusten.

Un saludo y hasta la próxima.

Propuesta de valor.

Hola a tod@s un día más a mi blog.

Como en todas mis tareas anteriores y posteriores estaré trabajando con mis compañeros de equipo Pablo García, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.

Esta tarea está incluida en un grupo llamado Modelo de Negocio, este incluye dos tareas más llamadas Canvas del Modelo de Negocio y Mapa de Empatía. Ambas tratan como esta, de nuestra empresa, valorando los aspectos positivos, negativos, lo que ofrecemos, las ventajas y limites de nuestro negocio...

En esta tarea hablaré del Canvas de la propuesta de valor de nuestra empresa de moda que hemos tenido que diseñar.

Pero antes de nada me gustaría aclarar que es la propuesta de valor. Básicamente, es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. Además, la propuesta de valor constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa o persona ofrece a los clientes o consumidores.

Para que una propuesta de valor sea buena, y esté completa al 100% debería responder a las siguientes preguntas.

- ¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?

- ¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar?

- ¿Qué necesidad de los clientes satisfacemos?

- ¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmentos de mercado?

- ¿Qué espera el cliente, para superarle las expectativas?

Hay diferentes modos de realizar una propuesta de valor, pero fue requerido que la realizáramos siguiendo el modelo Canvas. Digamos que esto se basa en utilizar una plantilla previamente diseñado, que se puede encontrar fácilmente en Google imágenes. A esta se le puede añadir texto simplemente, o post its en los que poner texto. Dicha plantilla esta dividida en diversos apartados, algunos de ellos tienen más que ver con la empresa y los otros con los clientes.

A continuación, dejaré la imagen de nuestro propuesta de valor:



Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY. Óscar Ferro, Pablo García, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.

Esto ha sido todo por esta tarea. Espero que os haya sido útil y os gustase.

Un saludo, hasta la próxima.

Mapa de empatía

Hola a tod@s un día más a mi blog.

Como en todas las tareas siguientes estaré trabajando con mis compañeros de equipo Pablo García, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.

Esta tarea pertenece a un grupo llamado Modelo de Negocio, este incluye dos tareas más, Canvas de la Propuesta de Valor y otra llamada Canvas del Modelo de Negocio. Todas estas tareas tratan de cosas similares acerca de nuestra empresa, valoran aspectos positivos y negativos, y lo que ofrecemos, las ventajas y limitaciones de nuestro negocio.

En esta tarea hablaremos del Mapa de Empatía que hemos tenido que realizar acerca de nuestra empresa.

Antes de poner la imagen de como quedó, explicaremos brevemente que es un mapa de empatía. Básicamente es una herramienta que se utiliza para personalizar, caracterizar y conocer al segmento de clientes de una empresa o entidad. Para conocer a nuestro cliente es necesario saber qué gustos tiene, que piensa, cómo actúa...Para ello debemos mimetizarnos con ese segmentos de personas, pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten. De este modo nos aseguraríamos que ese sector de clientes estudiado, o al que van dedicados nuestros productos, estará conforme con su venta y los requerirán.

He aquí nuestro trabajo:



Elaboración propia. Licencia Creative Commons CC-BY. Óscar Ferro, Pablo García, Jorge Gestal, Javier Parcero e Iván Seijas.

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado y servido como guía.

Un saludo y hasta la próxima.